Presenta CDHEC informe sobre condiciones en los centros penitenciarios femeniles de Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (07/07/2020). – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila entregó este martes a la Secretaría de Seguridad Pública un informe sobre las condiciones que guardan los centros penitenciarios femeniles de esta entidad.

Hugo Morales Valdés, presidente de dicha Comisión, expuso que en este documento se establecieron tres recomendaciones: que la Secretaría de Seguridad Pública continúe trabajando para garantizar la estancia digna de las internas; el segundo punto es continuar cumpliendo los criterios que establece la Asociación Americana de Prisiones que permitan renovar las certificaciones tanto en el Cereso femenil de Saltillo como en la cárcel femenil de Piedras Negras.

La tercera recomendación es realizar labores de mantenimiento tanto en el área de dormitorios como de baños, aclarando que al momento estas instalaciones se califican en buenas condiciones, por lo que las internas no corren algún riesgo.

Sobre este último punto, el presidente de la CDHEC manifestó que la intención es que se genere un programa de mantenimiento continuo y evitar lo que ocurren con otros centros penitenciarios que cuentan con una antigüedad superior a los 40 años y muestran visibles rezagos en materia de infraestructura.

Morales Valdés precisó que en los dos centros penitenciarios femeniles no se advierte condiciones de hacinamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top