Presenta Colegio de Ingenieros Civiles propuestas para cruceros de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/06/2022).- El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna presentó este martes propuestas puntuales de bajo costo y rápida intervención, en materia de movilidad en algunos cruceros de la ciudad de Torreón.

El presidente de dicha asociación, Daniel de la Garza, detalló que después de haber realizado un primer estudio en diversos puntos de la ciudad, se detectó inicialmente la ubicación de ocho cruceros, que representan una muestra de la gran cantidad de cruceros similares que existen en la Comarca Lagunera con conflictos viales.

Para estos puntos, el Colegio de Ingenieros Civiles consideró adecuado la implementación de flujos continuos en intersecciones en forma de «T” es decir; donde uno de los carriles puede habilitarse para el tránsito continuo de transporte motorizado, así como de ciclistas.

Esta propuesta se puede concretar colocando los elementos de contención y seguridad adecuados y semaforización inteligente exclusiva para peatones así como la señalización horizontal necesaria» expresó Daniel de la Garza.

El representante de los ingenieros civiles añadió que, entre las ventajas que se obtendrían destacan:
• Eliminación de concentración de tráfico
• Disminución en tiempos de traslado
• Cultura vial en la población
• Orden y tolerancia vehicular.
• Menor contaminación

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top