Presenta compañía sueca propuesta de camiones para el Metrobús Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/01/2020).- La empresa Scania realizó este viernes una presentación a autoridades y concesionarios del transporte público de ruta en La Laguna del tipo de unidad que proponen para la operación del Metrobús.

En el acto, en el que se contó también con la asistencia del director de Movilidad del Gobierno del Estado de Durango Eugenio Soto, el gerente de Desarrollo Comercial de Scania México, Manuel Aranda Portillo, explicó las bondades que implica el uso de un camión Euro 6 que opera con biogás y con una puerta especial para el acceso a personas con discapacidad.

Agregó que Scania México tiene sede en el estado de Querétaro, pero tiene una sucursal en Torreón desde hace cuatro años y cuenta con experiencia de los sistemas BRT y BRS en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí, León, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Posterior a la reunión, la empresa realizó un recorrido de prueba con un camión en el corredor troncal del Metrobús y organizará con el Gobierno del Estado algunos viajes de prueba con pasajero incluido sin costo, a quiénes se les tomará el punto de vista de este servicio.

Cabe señalar que la compañía Foton México realizó el año pasado esta demostración. La compañía Mercedes Benz hizo una presentación, pero de un vehículo de diésel, por lo que en quince días estarán en condiciones de presentar un camión de combustión a base de gas, precisó el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila Alfonso Tafoya Aguilar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top