Presenta Contraloría de Torreón acciones del cuarto trimestre del 2021

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/12/2021).- El contralor municipal Juan Carlos Álvarez Venegas, presentó a regidores del Cabildo de Torreón las acciones realizadas en este cuarto trimestre, en las que destaca la capacitación a todas las dependencias para el proceso de entrega-recepción, con el fin de que el cambio de administración se haga de la mejor manera.

El funcionario explicó que en este periodo se registraron 57 proveedores, se dio seguimiento y supervisión a 91 obras por más de 87 millones de pesos, además de que se atestiguaron ocho licitaciones.

En el tema de auditorías financieras, Álvarez Venegas precisó que están en curso una a la Tesorería Municipal, otra al Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, otra en la Dirección de Pensiones y una verificación al personal en la modalidad de honorarios.

En lo que refiere a responsabilidades administrativas, el contralor aseguró que se abrieron 37 procedimientos de responsabilidad administrativa, derivado de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila a la cuenta pública 2019.

En la sesión, el regidor de Morena Ignacio Corona solicitó la comparecencia de la directora del DIF Torreón para aclarar el pago adelantado de aguinaldo y descartar que se trata de una compensación.

Por su parte, la síndica de Vigilancia Dulce Pereda añadió que se le pedirá a este organismo especificar cuánto les falta por cobrar de aguinaldo a los trabajadores que ya recibieron el adelanto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top