Presenta DIF Torreón informe de actividades

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/08/2021).- La Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), a cargo de la Dirección de Integración Familiar recibió 50 reportes de violencia y omisión de cuidados durante el mes de julio. La cifra se dio a conocer en la reunión mensual de la Comisión del DIF del Cabildo de Torreón, en la que se revisaron las actividades realizadas, así como el avance correspondiente al segundo trimestre del 2021 del Programa Operativo Anual (POA).

Aurora Martínez Guzmán, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó además que del 19 al 30 de julio en 16 centros comunitarios se realizó el curso de verano infantil para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, donde se organizaron actividades como juegos, activación física, cuentos, manualidades, viernes de pijamas y cine.

Por otra parte, se dio a conocer que se entregaron 9 mil 206 unidades de medicamento como parte de las donaciones recibidas y posteriormente destinadas a los pacientes atendidos en consulta o bien canalizadas a asociaciones civiles, hospital y otros sistemas DIF de la región.

En julio también se celebraron las graduaciones de 42 egresados de la Escuela Técnica de Enfermería. En cuanto al avance de gestión financiera se precisó que los ingresos alcanzaron 8 millones 313 mil pesos y los egresos, 6 millones 834 mil pesos.

En el resumen de actividades se incluyó la participación del Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad de DIF Torreón en la Feria del Empleo 2021, celebrada en la explanada de la Plaza Mayor y organizada por la Bolsa de Trabajo del Municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top