Presenta fiscal de Coahuila Informe a Congreso Local

Mayela Avila

Coahuila (14/12/2021).- Por cuarto año, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, rindió su informe ante el Congreso Local, en el que destacó que, durante el 2021 se dio inicio a más de 37 mil carpetas de investigación, de las cuales el 19 por ciento corresponden a delitos contra la vida, un tres por ciento a delitos sexuales, 32 por ciento a delitos patrimoniales y el 46 por ciento restante a delitos como el narcomenudeo, la violencia familiar, entre otros.

Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal contra cinco mil 884 personas detenidas por las distintas corporaciones de seguridad en la entidad por la comisión de un delito, a quienes después de examinar su retención y los requisitos de procedibilidad, el juez de control ratificó de legal la misma, en el 93 por ciento de los casos.

Márquez Guevara precisó que, a lo largo del año, se realizaron más de 10 mil operativos en Coahuila para la investigación y prevención de diversos delitos. Esta corporación también participó en mil 831 operativos coordinados por Sedena, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil y las Policías Preventivas Municipales.

Durante este periodo, se destaca la detención de dos mil 655 personas por delitos relacionados con el narcomenudeo, se desarticularon siete bandas delictivas dedicadas principalmente al robo de negocio y vehículos con violencia en la Región Laguna I.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top