Presenta Gobierno de Coahuila plan de apoyo económico por contingencia

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (26/03/2020).- A través del Programa de Estímulos Fiscales para el Impulso Económico Empresarial y Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas, se ofrecerán en Coahuila créditos de Nafin y FIRA para las PyMES, con una bolsa de 400 millones de pesos a tasas de interés preferenciales, resultado de convenios entre el Estado y esos organismos, además se dará capacitación gratuita para la integración del expediente financiero y trámite que se tienen que hacer a través de bancos seleccionados, previa consulta de la situación del aspirante en el Buró de Crédito.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expuso el programa mencionado a representantes de la iniciativa privada del estado. Otro de los beneficios que prevé es la entregará de becas por única ocasión para los trabajadores por 3 mil 696 pesos, equivalente a un salario mínimo mensual.

El gobernador dijo que podrán verse beneficiadas micro y pequeñas empresas en forma prioritaria para apoyar a trabajadores de restaurantes y hoteles. La cantidad del personal incluido se determinará previo acuerdo con los empresarios.

Los requisitos que deben cumplir los empleadores son: presentar una solicitud por escrito a la Secretaría del Trabajo para activar la contingencia laboral dentro de su empresa, especificando particularidades de la situación en el centro de trabajo, contar con Cédula de Identificación Fiscal, registro patronal del IMSS, comprobante de domicilio, nómina del personal afectado durante la contingencia y copia de alta al IMSS del trabajador afectado.

Por su parte, el empleado debe aportar identificación oficial vigente, CURP, número de seguridad social, comprobante de domicilio y Clabe Interbancaria de la tarjeta a través de la que recibe el pago de nómina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top