Presenta Gobierno de Durango glosa del tercer informe al Congreso local

Mayela Avila

Durango (23/08/2019).- El Congreso de Durango recibió este viernes 26 ejemplares del informe correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional del Gobierno del Estado de Durango, además de una versión digital de dicha glosa.

El secretario general de Gobierno Adrián Alanís Quiñones dijo que la intención es que los legisladores puedan analizarlo con anticipación, ya que el próximo 1 de septiembre el gobernador José Rosas Aispuro comparecerá ante los integrantes del Poder Legislativo.

No hay otro gobernador en las otras 31 entidades de la República que presente un documento antes, inclusive muchos ni siquiera lo presentan personalmente ni comparecen ante los señores diputados, además de que el señor Gobernador escuchará los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias», precisó el funcionario.

Al igual que el año pasado, el mandatario duranguense responderá a los cuestionamientos que expongan los legisladores.

Debido a que el 1 de septiembre también se realizará el informe de Gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Poder Ejecutivo estatal solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso Local que se cambie la hora de la presentación de este informe a las seis de la tarde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top