Presenta Gobierno de Durango plan de reactivación económica para La Laguna y la entidad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/03/2021).- Con el objetivo de continuar con la recuperación económica tras las afectaciones que generó el año pasado la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Durango presentó el plan de reactivación económica que se seguirá en este 2021.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad Gustavo Kienztle Baille, precisó que una de las líneas de acción de este plan es concretar inversión extranjera directa con el apoyo de la plataforma de promoción que, hace tres semanas, lanzó la Alianza Federalista.

En La Laguna, se busca potenciar la capacidad que se tiene tras la construcción de cuatro nuevos parques industriales con el esquema de asociación público-privada. Como tercera estrategia, la autoridad estatal trabaja con las universidades y escuelas técnicas el tema de innovación, para atender las necesidades de la industria 4.0.

Kienztle Baille precisó que en la Región Laguna se tienen concretados 12 de los 24 nuevos proyectos de inversión para el estado principalmente de los ramos automotriz, agroindustrial, metal-mecánico y energías renovables, que representan una generación de seis mil a ocho mil empleos directos en el transcurso del año.

Por su parte, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que en el periodo de agosto de 2020 a febrero de este año se recuperó la totalidad de las fuentes de empleo formales que se perdieron durante la pandemia y se generaron plazas adicionales, por lo que la tasa de desocupación bajó del 5.1 al 3.7 por ciento, inferior a la media nacional de 4.7.

Anunció que el próximo 23 de marzo se llevará a cabo una Feria del Empleo dirigida a Mujeres. También aseguró que continúa con las pláticas con los empresarios de Lerdo para construir un parque en ese municipio. Asimismo se trabaja en las acciones para la reactivación de un recinto fiscalizador y la aduana interior.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top