Presenta Implan Torreón informe de actividades 2020

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/11/2020).- En sesión ordinaria, el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad analizó los proyectos y actividades desarrolladas en el año.

En el área de Investigación Estratégica, en el año se desarrollaron un total de 411 artículos de investigación, además de la actualización de 13 monitores y la puesta en marcha de la Oficina Virtual de Información, del Invest in Torreón, trabajo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental y el Reporte COVID-19, en conjunto con la Dirección de Salud Municipal y con los regidores del Ayuntamiento de Torreón.

En el ámbito de Planeación Urbana Sustentable, el director del área José Antonio Ramírez Reyes, destacó el Programa Metropolitano de Desarrollo Urbano de La Laguna y la elaboración de 20 propuestas para la Cartera de Proyectos Metropolitanos.

En recientes fechas, se presentó el Atlas Municipal de Riesgos De Torreón, que ayudará a identificar zonas de riesgo por islas de calor e inundaciones pluviales, propone obras de mitigación.

Otros proyectos concluidos son el Programa Municipal y el Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, además de los Programas Parciales de Desarrollo Urbano Zona Norte y del Centro Histórico.

En Competitividad Sectorial, durante el 2020 el Implan desarrolló el Plan de Espacios Públicos del Municipio de Torreón, con el que se detectaron 6 asentamientos irregulares, mil 73 espacios públicos, 427 urbanizaciones cerradas y 68 zonas de vivienda social.

También se desarrolló un Plan de Infraestructura Verde de la Ciudad de Torreón.

Por último, Frida García, directora de Proyectos Estratégicos presentó la integración del Plan de Política Industrial, los resultados de la convocatoria de movilidad denominado «Manos a la Cebra», así como el Sistema Municipal de Evaluación. Se firmaron convenios con distintas Direcciones del Ayuntamiento de Torreón, con universidades y se realizaron postulaciones nacionales e internacionales, en las que destaca la participación de la ciudad de Torreón en el Multi-City Challenge México 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top