Presenta Pensiones de Torreón balance financiero

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/07/2019).- Este viernes se llevó a cabo la séptima sesión del Consejo de Pensiones de Torreón, en la que la directora de esta área, Ángela Campos García, presentó el balance financiero y las acciones que en el año se llevan a cabo para la recuperación de fondos perdidos de pensionados que fueron dados de baja por fallecimiento.

La titular de Pensiones destacó que, a la fecha, esta área reporta un techo financiero de 305 millones de pesos, cuando en el 2018 se recibió con 270 millones, manteniendo las proyecciones que arrojó el último estudio actuarial elaborado por esta administración, de que se contarán con recursos a 100 años.

Sobre el número de pensionados, al mes de junio el padrón es de 562, cuando el trimestre anterior la cifra era de 540.

En lo que va del año se han incorporado a 105 nuevos jubilados, superando los 100 que se proyectaban para este año. Sin embargo, Campos García aseguró que se cuentan con los recursos para enfrentar las nuevas necesidades.

Otro tema que también se abordó en la sesión fueron las modificaciones a la entrada del área de Pensiones, en atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para mejorar la accesibilidad a las personas de la tercera edad y de los usuarios con discapacidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top