Presenta Riquelme segundo informe en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (02/12/2019).- Tras comparecer ante el Congreso de Coahuila el pasado sábado 30 de noviembre por su segundo informe, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó un mensaje en el Centro de Convenciones de Torreón con el mismo motivo, en el que frente a más de dos mil 500 asistentes enlistó nuevamente los logros alcanzados en cada uno de los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo que ya había destacado con los diputados locales.

Asimismo, aprovechó la ocasión para referirse a los enfrentamientos que tuvieron lugar el fin de semana en Villa Unión, subrayando la pronta respuesta de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Enfatizó que, a diferencia de algunos años atrás, desde el momento que fueron informados del suceso acudieron al lugar de los hechos y gracias a la alianza con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, las policías municipales y los gobiernos de los estados vecinos, el Grupo de Acción y Reacción de la nueva Policía Estatal, apoyado por estas corporaciones, repelió con éxito la agresión del grupo delictivo.

Que quede bien claro: en Coahuila, la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales, y por eso el estado es de los más seguros del país”, sentenció el mandatario.

Otro tema que también abordó fue la labor de los legisladores que representan a Coahuila para frenar la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, la defensa de la cuenca lechera y la compra de carbón por parte de CFE.

También hizo referencia a los trabajos de la línea 1 o Ruta Troncal del Metrobús y agregó que se espera que en 2020 quede inaugurado este sistema, aunque no precisó una fecha.

En la recta final de su discurso, Riquelme Solís agregó: “le decimos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que aquí está Coahuila: el norte también es México”, agradeciendo el apoyo para la región carbonífera con el acuerdo que se llegó con CFE y adelantó que los coahuilenses están preparados para luchar y vencer los desafíos que están en el horizonte.

Sin embargo, el gobernador pidió a cambio que se corresponda a este esfuerzo con las decisiones y recursos que demandan los coahuilenses para impulsar el crecimiento de nuestra tierra.

Recordó que en Coahuila hay proyectos de gran beneficio que sólo están esperando recursos o la luz verde del gobierno federal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top