Presenta Simas Torreón programa preventivo de drenaje pluvial

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/05/2019).- La Comisión del Agua del Cabildo de Torreón analizó este jueves el programa «Acciones del Simas frente a la Temporada de Lluvias de 2019», en el que personal de la paramunicipal ofreció un diagnóstico de las condiciones que guarda la red y los 28 cárcamos de drenaje pluvial.

En dicha presentación, el gerente técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre, destacó que el colector Senderos fue vandalizado, por lo que actualmente trabajan en la reposición de los componentes sustraídos y el cableado eléctrico. A la par, la paramunicipal lleva a cabo la instalación de equipos de videovigilancia en puntos del sector norte de la ciudad.

Otra afectación que el Simas detectó es el colapso en algunos tramos del colector independencia de la calle Mónaco a calzada Abastos, mismos que serán reparados con insumos y personal de la paramunicipal y no se requerirá un presupuesto especial para estas acciones, aseguró el funcionario.

En el resto de la red de drenaje pluvial, el organismo operador lleva a cabo labores de desazolve y cambios de dirección en aquellos tramos donde convergen con el drenaje sanitario, para evitar que el agua se mezcle.

Rodríguez de la Torre aseguró que todas estas acciones quedarán concluidas antes de la temporada de lluvias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top