Presenta Simas Torreón propuesta de ingresos 2021

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (29/09/2020). – El secretario técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Eduardo Castañeda Martínez informó que ya se presentó a integrantes del Cabildo la propuesta de presupuesto de ingresos para el 2021 de este organismo operador, en el que solo se considera un aumento inflacionario del 4.5 por ciento con respecto a lo que se ejerció en este año, misma que se pondrá a consideración del Congreso de Coahuila.

Desgraciadamente esto no ayuda, Simas necesita mucho más pero, bueno, después de varias consultas y se llegó a ese consenso», subrayó.

El empresario expuso que, para el próximo año, las principales acciones que se deben desarrollar para que el Simas Torreón tenga más recursos es continuar con los programas para reducir la cartera vencida, al recordar que el 50 por ciento de los usuarios no están al corriente en sus pagos.

También se impulsará un proyecto para generar electricidad para los pozos de agua a cargo de la paramunicipal, con el que se busca obtener un ahorro de un 25 por ciento en el pago que se realiza a la CFE por este servicio.

Castañeda Martínez precisó que, mes con mes, el Simas eroga 15 millones de pesos para el pago a la Comisión Federal de Electricidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top