Presenta SSP Durango propuesta para mejorar esquemas de certificación de los policías

Mayela Avila

Durango (09/09/2020).- Con el objetivo de que cumplir con los lineamientos que marca el nuevo Modelo de Policía Nacional y Justicia Civil, el secretario de Seguridad Pública de Durango Francisco Javier Castrellón Garza informó que el día de ayer presentó a la Federación una propuesta para incorporar un quinto módulo de evaluación sobre Capacidades Profesionales.

Lo anterior al referir que el nuevo Modelo Policial exige mayores capacidades a los elementos para actuar como primeros respondientes, sin descuidar las acciones de proximidad social.

El funcionario señaló que una vez que el agente operativo obtiene su Certificado Único Policial, tiene que presentar cada tres años los exámenes de Control y Confianza para revalidar esta acreditación, pero al no contar con un esquema de profesionalización, los policías acuden a cumplir este requisito sin presentar avances en materia de capacitación.

Castrellón Garza agregó que la iniciativa fue admitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que continuarán los trabajos encaminados a establecer los alcances y proporcionar los elementos de certeza jurídica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top