Presentan al CLIP proyectos para el municipio de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/09/2021).- Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sostuvieron este miércoles una reunión con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en la que analizaron los proyectos que se buscan desarrollar en lo que resta de la administración.

El presidente municipal expuso que en un plazo no mayor a 60 días, se podría iniciar con la construcción de la planta de Tarafert, que representa una inversión de mil 200 millones de pesos.

Asimismo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está en puerta la obra de la carretera Vicente Suárez- Salamaca con un techo financiero de 146 millones de pesos, así como la carretera la Unión – Rojo Gómez por 98 millones.

A la par, el municipio trabaja en la adquisición de un predio de cuatro hectáreas que solicitó el Instituto Mexicano del Seguro Social a la altura de Castilagua para la construcción de un nuevo hospital de segundo nivel con 144 camas censables.

En dicho encuentro también se abordó las negociaciones para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, a días de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador regrese a la región, como parte de la advertencia que pronunció en su última gira por este programa.

Martínez Cabrera informó que ha sostenido otros encuentros con los ejidatarios de San Jacinto, por lo que estimó que en esta semana, se pueda llegar a ciertos acuerdos.

Añadió que también se le pide a la Federación el cambio de uso de disponibilidad de agua de subsuelo para modificar el costo de las aguas grises que se le vende a la CFE, el apoyo para cubrir 78 millones de pesos de pasivo heredado por el no pago de derechos de extracción y de descarga, además de un financiamiento para la adecuación de la red hidráulica en el municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top