Presentan ante Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna proyecto integral para paso a desnivel 5 de Mayo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/04/2021).- Este martes, el Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna llevó a cabo la segunda reunión de socialización de la obra del paso a desnivel 5 de Mayo, actividad en la que se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango Rafael Sarmiento Álvares.

En dicho encuentro, la dependencia estatal presentó un proyecto integral que considera la ejecución de la obra en una sola etapa con dos vialidades de entrada y dos de salida con dirección hacia el Centro y hacia el bulevar Ejército Mexicano, detalló Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y vocero de dicho Consejo, quien reconoció que esta propuesta es más completa y daría mejores resultados para ese sector que presenta problemas de circulación por el paso del tren.

El representante de la iniciativa privada agregó que también se mantienen pláticas con el Ayuntamiento de Gómez Palacio para que se pueda atender el tema de las posibles afectaciones que implicará el desarrollo de esta obra, a fin de que se inicie trabajos a la brevedad posible.

Pérez Agüero agregó que otro tema que se abordó en la sesión con el representante de Secope es que se aprovechen las vías alternas paralelas al canal de Sacramento de Gómez Palacio hasta Lerdo, situación que tendría que analizarse junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por tratarse de vías federales. También se pidió que, por parte del Estado, se retome los estudios de vialidad y técnicos para el proyecto del Metrobús Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top