Presentan ante Fiscalía a seis elementos de tránsito por la riña de hace un poco más de una semana

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (28/09/2020).- El Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, informó que fueron presentados o «conducidos» ante el órgano jurisdiccional seis elementos de tránsito identificados como las personas que presuntamente participaron en una riña que se registró hace más de una semana en la Calzada Juan Pablo Segundo, de Torreón.

El objetivo es vincular a proceso a los agentes.

Dijo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente de oficio porque la ley penal obliga a hacerlo a los funcionarios que tengan conocimiento de un evento que pueda constituir un delito y en los casos en que los presuntos responsables sean también funcionarios públicos.

«Ya fueron presentadas seis personas que tienen esta actividad de servicio público en materia de vialidad y será el juez de la causa quien determine la responsabilidad que pesa sobre ellos. En aras a esta presunción de inocencia que obliga el Código de Procedimientos Penales no podemos hablar que sean responsables en este momento pero tienen una responsabilidad de haber participado y será el juez quién determine».

Indicó que está abierta la investigación para determinar si participaron más agentes viales en los hechos.

Mencionó que hay varias denuncias en que no se tiene el impulso de los ofendidos y en este caso se tiene la participación de al menos dos personas que pretenden que el tema se ha dilucidado jurídicamente.

Recordó que el sábado arrestaron a tres personas, entre ellos el titular de Vialidad Pedro «N» por no atender requerimientos hechos por parte del Ministerio Público; además, se resistió y amenazó a las personas que acudieron a detenerlo, por este último motivo se le inició una carpeta de investigación.

Los delitos de los que se acusa a los uniformados son lesiones y abuso de autoridad. Las sanciones pueden ir de 3 a 8 años de prisión.

El Fiscal dijo que se determinará si hay alguna responsabilidad de los superiores de los agentes de tránsito y que las omisiones también traen responsabilidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top