Presentan anteproyecto de la Ley de ingresos 2021 de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/08/2020).- El Anteproyecto inicial de Ley de Ingresos 2021 para Torreón se estima en 2 mil 703 millones de pesos, cantidad inferior a los 2 mil 734 que se esperan recaudar en global para el cierre de este 2020.

La diferencia está en los recortes en las participaciones federales, informó Mayela Ramírez Sordo, tesorera de Torreón. Mencionó que el aumento que se prevé aplicar, como parte de los ajustes que se verán precisados a hacer, en los impuestos y derechos es del 4.5 por ciento correspondiente a la inflación.

La tesorera recordó que la creación de la Ley de ingresos debe seguir un proceso que inicia con la presentación del anteproyecto a más tardar el 31 de agosto, por ello no se discutió en sesión de Cabildo este lunes, únicamente se informó que ya se había entregado a los ediles de manera digital para que tengan oportunidad de estudiarlo y hacer propuestas, porque el 15 de septiembre vence el plazo para la autorización y se hará llegar a más tardar el 15 de octubre al Congreso Local.

Indicó que en lo que va del año tienen un déficit de 45 millones de pesos en participaciones y estimó que 2020 cerrará con 60 o 70 millones de pesos menos por ese concepto en comparación con lo que tenían presupuestado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top