Presentan avances del BRT

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/10/2019).- Autoridades municipales de Torreón y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Movilidad del Gobierno del Estado de Coahuila se reunieron este martes para abordar los avances del proyecto Metrobús Laguna.

Pablo Ramírez, subsecretario de Carreteras y Caminos, señaló que, pese a que desde hace dos meses le dieron a conocer a la administración municipal la información sobre la modificación de 12 vueltas izquierdas en 45 cruceros para que sean indirectas o de tipo inglesa, no se les ha dado el visto bueno.

Añadió que esperan colocar la señalización para que cuando se haga la publicidad necesaria, es decir, en noviembre, empiecen a aplicarse con la finalidad de que la gente se acostumbre.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que el Ayuntamiento de Torreón le solicitó a la administración estatal un permiso de obra con el que no cuenta, y aunque ésta ya entregó toda la información para tramitarla, como planos, firma de perito, memorias descriptivas, entre otros, el Municipio no les ha expedido el documento. Cabe señalar que el estado considera que es un trámite innecesario.

Aclaró que cuando empezaron los trabajos el Gobierno municipal era el ejecutor y se otorgó a sí mismo el permiso, pero las labores migraron al Gobierno de Coahuila al iniciar la gestión de Miguel Riquelme y fue entonces cuando la administración actual les pidió la autorización.

Dijo que esta reunión con integrantes del Ayuntamiento es una clara prueba de que «el proyecto va” y afirmó que la manifestación de sus dudas comentarios y opiniones se ha tomado en cuenta, de modo que esperan la apertura porque están terminando los trabajos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top