Presentan ediles del PAN al Ayuntamiento de Lerdo propuesta de apoyo a la economía y al empleo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (26/03/2020).- Regidores de la fracción del PAN, junto con el Comité Directivo Municipal de su partido, entregaron ayer al Ayuntamiento de Lerdo una serie de propuestas con el fin de apoyar la economía y el empleo en el municipio, ante los efectos que se tendrán con el paro parcial de labores por la contingencia del COVID-19.

El regidor Ángel Luna Puente detalló que estas medidas consisten en que el Ayuntamiento subsidie los impuestos municipales de quienes pierdan su empleo o sean pequeñas empresas familiares, empresarios independientes y/o hagan el esfuerzo de mantener su nómina.

Asimismo, propone que se subsidien los derechos, permisos, licencias y refrendos a quienes se encuentren en la situación anterior. Que se otorguen apoyos directos de manera apartidista y transparente a las familias que viven de negocios informales, que sufrieron despidos del jefe o jefa de Familia y que por la contingencia dejen de percibir ingresos, implementando para ello un programa especial de empleo temporal.

La cuarta propuesta es que se incorpore a la cadena de proveedores a pequeños productores lerdenses y contratistas radicados o que empleen mano de obra lerdense y, en igualdad de circunstancias, se prefiera sobre otras ofertas.

El edil agregó que para este fin, deberán hacerse modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020 y utilizar todos los recursos que se etiquetaron a gasto de insumos como combustible, aprovechando los bajos precios actuales y los ahorros que proyecta alcanzar de manera mensual la administración.

Luna Puente agregó que otras medidas para contar con presupuesto para atender esta contingencia es cancelar el desarrollo de obras no prioritarias como la construcción o remodelación de los edificios de SAPAL, Servicios Públicos, DIF y Centros Comunitarios y cancelar la solicitud de préstamo y en todo caso usar la línea de crédito para gastos contingentes o alguna otra prioridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top