Presentan esquema de seguridad para Torreón por Final Guardianes 2021 de la Liga MX

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/05/2021).- Este miércoles se llevó a cabo una reunión con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para afinar detalles del esquema de seguridad por Final Guardianes 2021 de la Liga MX, mismo que se implementará el día de mañana a partir de las 3:00 de la tarde en Torreón.

Para el encuentro de ida que se llevará a cabo en el estadio TSM, además de los tres anillos de seguridad que se establecerán tanto al exterior como interior del inmueble, con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Sedena se pondrán en funcionamiento tres Bases de Operación Mixta en los límites de Torreón por el sector norte y otras tres estarán en carreteras del lado de Gómez Palacio que colindan con esta ciudad.

Asimismo, con el apoyo de las corporaciones de seguridad de Durango se realizará una labor de vigilancia en la caseta de León Guzmán en Lerdo, precisó el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara.

Añadió que a partir de las 5 o 6 de la tarde del jueves 27 de mayo estará cerrada a la circulación las calles aledañas a Plaza Mayor Alameda Zaragoza y Paseo Colón esta última desde Independencia hasta la avenida Juárez, con las excepciones debidas para aquellos automovilistas que requieren utilizar estas vialidades por ser un día laboral.

El fiscal precisó que en estos tres puntos se tendrá una estricta vigilancia de las concentraciones de fanáticos del fútbol al igual que en la glorieta La Adelita, monumento el Papa, bulevar Rodríguez Triana y Gómez Morín, bulevar Independencia, Plaza Cuatro Caminos, Los Manhattan y calzada Valle Oriente.

Advirtió que como parte de las medidas de protección, no se permitirá mucha gente en cajas de vehículos y quienes se les sorprendan realizando daños a automóviles se les pondrá a disposición del Ministerio Público.

Recordó que aquellas personas que sean probables responsables en la comisión de algún delito como lesiones o daños a propiedad ajena, pueden ser acreedores a una sanción de tres a diez años de prisión.

Márquez Guevara añadió que posterior a esta actividad, se evaluarán las estrategias que se realizarán durante el próximo encuentro de fútbol del domingo 30 de mayo.

Cabe señalar que para el operativo de mañana participarán mil 350 elementos operativos, incluyendo 500 de seguridad privada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top