Presentan estrategias para atención de personas desaparecidas y feminicidios

Mayela Avila

Gómez Palacio (29/08/2019).- La Fiscalía de Durango inició la búsqueda de personas desaparecidas de La Laguna mediante el cumplimiento de una orden judicial para la identificación de restos en una vivienda ubicada en el ejido Eureka.

Asimismo, la fiscal general Ruth Medina Alemán informó que la semana pasada se contrató a una antropóloga forense que se designó a la Unidad Especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas y adelantó que este 30 de agosto personal de dicha área realizará la exhumación de ocho cadáveres en un panteón de Gómez Palacio, de los que la corporación no cuenta con el perfil de ADN.

Aseguró que, a través del colectivo Vida, emprenderán la búsqueda de personas vivas, ante los cuestionamientos de que la organización había solicitado la revisión en las cárceles.

Otro tema al que ha puesto atención la Fiscalía General es el de los homicidios de mujeres que, a la fecha suman 20 en toda la entidad, es decir, uno más que en el mismo periodo del 2018. Del total, seis se tipificaron como feminicidios.

En La Laguna, se contabilizaron cinco homicidios de mujeres, todos se clasificaron como feminicidios, de los que cuatro ya lograron judicializarse y vincular a proceso a los responsables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top