Presentan libro ‘Durango La Entidad Donde Vivo’ para tercer grado de primaria

Liliana Rincón

Durango, Durango (30/12/2020)- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó este miércoles la presentación del libro “Durango, la Entidad Donde Vivo”. En la actividad participaron, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado; Miguel Antonio Meza Estrada, director Nacional de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; Jesús Navarrete Chávez, coordinador de la obra y Mauro Giménez Fierro uno de los coautores de dicho texto.

Mauro Giménez indicó que se busca explorar el entorno, la vida cotidiana y la convivencia. Indicó que el formato es dinámico, interactivo y permite al alumno conocer su localidad, el estado donde vive, características, tradiciones e historia.

El libro está dividido en tres bloques: el uno denominado “El Paisaje de Mi Localidad”, el dos o “Convivencia o Cambio En Mi Localidad” y el tercero, nombrado “Mi Localidad es Parte de México”. Concluye con la historia del estado desde su fundación, la participación de algunos duranguenses en etapas trascendentales como la Revolución Mexicana y se presenta una línea del tiempo desde 1921 a 1917.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top