Presentan mapeo de sectores con mayor número de casos positivos de COVID-19 en Durango

Mayela Avila

Durango (07/08/2020). – La Secretaría de Salud de Durango presentó los resultados que arroja la plataforma para la georreferenciación de los casos COVID-19 en la entidad, en la que se ubicaron 83 sectores que concentran un mayor número de contagios en la ciudad de Durango, mientras que en Gómez Palacio se tienen focalizados un total de 78 puntos tanto en el sector urbano como rural.

La directora de Servicios de Salud a nivel estatal, Blanca Estela Luna Gualito, precisó que no se debe enfatizar en estos sectores habitacionales, ya que la plataforma arroja que los contagios prácticamente se registran en todos lados.

Sin embargo, la funcionaria precisó que esta información ya se compartió con los ayuntamientos con el fin de establecer polígonos de riesgo y focalizar medidas preventivas y de contención.

Citó como ejemplo el municipio de Tlahualilo que, en muy corto tiempo se presentó un alto número de contagios, alcanzando un nivel alto de letalidad del 16 por ciento. Tras aplicarse los protocolos de contención sanitaria, en las últimas dos semanas este municipio solo reporta un incremento del tres por ciento en la cifra de contagios de SARS-CoV-2.

En los últimos 15 días, Gómez Palacio reporta un incremento del 20 por ciento en el número de pacientes positivos y presenta un porcentaje de letalidad del ocho por ciento. En Lerdo, el aumento de contagios es del 26 por ciento con un cinco por ciento de letalidad.

En Durango, los municipios de Guanaceví, Indé, San Pedro del Gallo, Tepehuanes, Candelas y San Juan de Guadalupe, son los que no han registrado casos de COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top