Presentan nueva mesa directiva de Canacintra Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/01/2020).- El miércoles se eligió la nueva mesa directiva de Canacintra Gómez Palacio, encabezada por Patricia Corro López, primera mujer en presidir ese organismo. El vicepresidente es Alfonso Montellano Villarreal, la tesorera Minna del Río y la secretaria Patricia Cabello.

La actual mesa buscará dar continuidad a la misión, visión y proyectos de las últimas administraciones, con la capacitación como piedra angular, impulsar el programa dual y trabajar con una sala de capacitación en 3D para la creación de nuevos productos y proyectos de las empresas. Son 173 los afiliados a ese órgano empresarial.

En rueda de prensa, Patricia Corro comentó que el nulo crecimiento económico sí ha reportado un impacto en el desarrollo de las empresas y en sectores como el de la construcción, pero el gobernador José Rosas Aispuro se comprometió a que trabajarán sobre ese tema.

Indicó que hasta el momento no han recibido reportes de estragos a las industrias por nuevas disposiciones legales como la Norma Oficial Mexicana 035, la facturación en los pagos hechos por tarjeta y lo relativo a las outsourcing, porque las disposiciones no se han puesto en marcha en la vida diaria y «ni siquiera se sabe cómo se van a estructurar».

En tanto, el vicepresidente del organismo industrial consideró que las nuevas disposiciones en materia de tarjetas de crédito fomentarán utilizar efectivo y la fiscalización será más estricta, de manera que tendrán que alinearse «a lo que venga».

Patricia Corro explicó que próximamente se reunirán con la alcaldesa Marina Vitela para solicitarle que se respeten los compromisos que se establecieron con otros gobiernos municipales, como los descuentos en el impuesto predial para los afiliados y la garantía de servicios públicos.

Los integrantes de la mesa directiva indicaron que seguirán con actividades como Expo Empleo, Expo Industria y Negocios y Premio Región Lagunera Hacia La Calidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top