Presentan paquete de obras para el Fondo Metropolitano

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/04/2018).- Este viernes se conformó el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, donde participaron autoridades de Coahuila y Durango. El tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortíz, explicó que para este 2018 tienen previstos 105 millones de pesos para La Laguna de Coahuila y una cifra similar para la de Durango .

Para el caso de Coahuila, los proyectos entregados ascienden a 970 millones de pesos, porque incluyen todos los que se contemplaron para los seis años de la presente administración estatal, entre los que se encuentra la segunda fase del Metrobus, por 360 millones de pesos; la ciclovía de El Esterito, que parte de Nuevo Mieleras y llega a La Partida, en Torreón; un distribuidor vial para Matamoros, desde el Periférico Norte a Torreón, con inversión de 200 millones de pesos; el libramiento La Partida, para conectar al Segundo Periférico, por 80 millones de pesos; y un paso elevado para la vialidad Maria Montessori, en la confluencia con el Segundo Periférico. También se incluyen las rutas integradoras del Metrobus, por 80 millones de pesos, y los paraderos, por 70 millones.

Los proyectos serán turnados a la Secretaría de Hacienda a través del comité técnico del propio fondo para someterse a evaluación.

Para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se presentó una cartera de proyectos por 651 millones de pesos en total: 155 millones para obras de infraestructura hidráulica y, el resto, para proyectos de movilidad y vialidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top