Presentan programa del mes del Desierto Chihuahuense

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/09/2020). – Con el lema «La Biodiversidad del Desierto Chihuahuense en tiempos de COVID-19», este miércoles las direcciones de Medio Ambiente y Ecología de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón presentaron las actividades que, durante el mes de octubre se desarrollarán en la zona metropolitana de La Laguna.

Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología en Gómez Palacio, expuso que como parte de los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria, se hará mayor uso de las plataformas digitales y herramientas de comunicación para concientizar a la gente que La Comarca es parte del desierto chihuahuense y que es el segundo de mayor importancia en América Latina.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de Torreón Felipe de Jesús Vallejo Rodríguez detalló que, en esta edición suigéneris del mes de Desierto Chihuahuense, se involucrará el área de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de esa ciudad y el Planetario Torreón para la promoción de las actividades que harán las tres dependencias de la zona conurbada.

El programa iniciará el Viernes 02 de Septiembre y concluirá el 30 de Octubre con una serie de videoconferencias en materia de sustentabilidad y protección del ecosistema.

Como parte del programa se harán visitas a las tres reservas naturales de la región como es el Río Nazas, la Biósfera de Mapimí y la Reserva del Cañón de Jimulco.

El director de Medio Ambiente de Lerdo Abel destacó que otras actividades que se desarrollarán es un conversatorio con los fundadores de la celebración de Octubre, Mes del Desierto Chihuahuense que se llevará el 21 de Octubre. Para el día 23 se expondrá una cápsula sobre los Cardencheros de Sapioriz y su historia.

Para el 24 de octubre se realizará una caravana para la recolección de vidrio y también se desarrollará una foto galería del Desierto Chihuahuense. El 26 de octubre se realizará un taller para la elaboración de bebederos de agua para polinizadores con materiales reutilizables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top