Presentan proyectos de paso elevado en bulevar Independencia y calzada Abastos de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/07/2020).- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, sostuvo la tarde del lunes una reunión con representantes de la iniciativa privada para presentar tres proyectos para la construcción de un paso vehicular y otras obras complementarias con las que se pretende resolver los problemas viales en el sector de calzaba Abastos y bulevar Independencia.

El primer proyecto es un paso elevado sobre el bulevar Independencia y Abastos en un solo sentido de Galerías hacia el sector Centro, un crucero deprimido en Cuatro Caminos que involucra a la calle Zacatecas, así como la creación de un retorno en Villa Florida. Estas obras representan una inversión global de 350 millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, avaló estas obras, pues considera que le urgen a la ciudad y que están diseñadas bajo el modelo de ONU Hábitat, el cual privilegia la movilidad del peatón, luego la de los ciclistas y finalmente la de los vehículos.

El dirigente del comercio establecido precisó que en la reunión se señaló que una parte de los recursos provendrá del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y se busca generar esquemas de asociación público-privada para concretar las obras en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top