Presentan queja por violencia de género

Liliana Rincón

Durango, Durango (06/06/2020).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) informó a través de un boletín que recibió una solicitud para intervenir sobre un probable acto de violencia política de género que ocurrió presuntamente hace algunos días en el Congreso local.

En sus redes sociales, la diputada local Sandra Amaya dio conocer que interpuso la inconformidad debido a que su homólogo Antonio Ochoa le entregó una cartera de huevos en una sesión. La legisladora dijo que la política no debe ser un instrumento para violentar a las mujeres.

Calificó el hecho como cobarde contra la institución que representa y contra sus compañeras legisladoras de todos los partidos; resaltó que el acto machista y misógino fue reprobado por diversos sectores de la población a nivel local y nacional y representan un ejemplo que impera en la política.

“Afecta quienes a lo largo de muchos años hemos luchado por llegar a espacios con toda dignidad y legitimidad”, advirtió la legisladora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top