Presentan quejas contra el ISSSTE en Comisión de Derechos Humanos de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/11/2020).- La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Gómez Palacio, ha recibido dos quejas de trabajadores del ISSSTE porque señalan que en la institución se carece de insumos para aplicar las pruebas de COVID-19.

Sara de los Santos, segunda visitadora, indicó que únicamente solicitaron la orientación cuatro personas más:

Algunos acudieron por vía telefónica para recibir orientación sobre situación de carácter laboral y otras dos personas decidieron levantar la queja. Éstas quejas van en el sentido de falta de insumos para la realización de las pruebas COVID que le llaman PCR y de esta manera poder diagnosticar si el personal está infectado o no y de esta forma tener su justificación laboral que es la incapacidad”, explicó.

Mencionó que por tratarse de una institución federal la competencia es de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero tiene la obligación de coadyuvar remitiéndola al organismo federal de manera inmediata.

Sin embargo, sí estamos dándole a conocer la situación a la autoridad estatal para que se tomen medidas en este sentido y las orientaciones van en el sentido laboral, de situaciones internas y los orientamos a dónde acudir y la mecánica a seguir en el tema”, resaltó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top