Presentará alcalde lerdense Plan Municipal de Desarrollo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (28/11/2019).- Como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera solicitará un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social con 100 camas censables.

El alcalde expuso el plan en la Sesión de Cabildo de este jueves y lo presentará a la sociedad a las 5 de la tarde en el Teatro Centauro.

Son cinco los ejes centrales del documento: Un Lerdo Humano, Un Lerdo Incluyente, Un Lerdo Eficaz, Un Lerdo Sustentable y Un Lerdo de Oportunidades.

Reiteró que “Lerdo no vive de lo que recauda, vive de lo que baja de la Federación y el Estado”.

En lo referente a un Lerdo Eficaz, dijo que se tendrán que ajustar el cinturón, apretar algunos gastos porque viene un escenario complicado para el 2020 y le apostará a la reducción de cuentas y a la transparencia.

Asimismo, el Ejecutivo municipal mencionó que lanzarán el programa «gobierno digital», cuya intención es que cualquier ciudadano pueda tener acceso a conocer qué se está pagando y cuánto está ingresando a las arcas municipales.

En el renglón Lerdo Sustentable, habló de las energías renovables, concretar la instalación de paneles solares y la cristalización de dos mega proyectos para el próximo 2020.

En el área de Lerdo de Oportunidades, aseguró que dará facilidades a todos los empresarios que desean instalarse en el municipio.

Además mencionó que su administración buscará instalar un Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como la construcción del CECyTED en la Villa de La Loma, entre otros proyectos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top