Presentará Ayuntamiento de Gómez Palacio denuncias por incendio en Relleno Sanitario

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/03/2020).– La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, informó que presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por el incendio en el relleno sanitario que consumió un total de ocho hectáreas de basura de una extensión total de 42 que abarca dicho espacio de confinamiento.

La edil agregó que la presunción de la autoridad es que fue provocado ya que prácticamente al mismo tiempo que ocurrió este hecho la tarde del martes, también se incendió la recicladora ubicada en la carretera a Jiménez a la altura del ejido 6 de Enero.

Por estas circunstancias, el Municipio requirió la colaboración de la Sedena, Guardia Nacional y Pemex, además de que se tuvo la colaboración de la iniciativa privada, estableros y del Ayuntamiento de Torreón.

Y aunque la empresa GEHASA S.A de C.V instaló un equipo de videovigilancia de circuito cerrado, la presidenta municipal aclaró que el punto donde inició el fuego no está en el rango de las cámaras, por lo que se hará un peritaje con el apoyo de especialistas en incendios.

Vitela Rodríguez estimó que las labores para la extinción total de las columnas de humo en este sitio concluirán en 20 días. En tanto, el Ayuntamiento de Lerdo apoyará a este municipio con la recepción en su relleno sanitario de la basura que se genere en estos días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top