Presentará Canacintra Gómez Palacio oportunidades de exportación para Mipymes

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/03/2020).- Ante la expectativa económica que representa el T- MEC, Tratado de Libre Comercio México-E U-Canadá, y que el coronavirus abrió la oportunidad para las exportaciones de México a otros países, la presidenta de Canacintra Gómez Palacio Patricia Corro López detalló que el principal reto es dar a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas cómo aprovechar estas oportunidades, al referir que ya no existe un organismo gubernamental que apoye, como anteriormente lo hacía la Secretaría de Economía.

Por tal motivo, Canacintra realizará este 5 de marzo un foro en el que darán a conocer a los empresarios las oportunidades de financiamiento y de exportación, además de las proyecciones de crecimiento mundial en este 2020, tasas de interés y capital de riesgo.

Como parte del programa, realizarán una mesa de trabajo con Fernando Marroquín, director general de corporación Inmex, María Luisa Marroquín, directora general de Ucialsa, Jorge Torres Acuña, director general de Bufin del Norte y Jorge Pérez, socio de Canacintra.

Corro López expuso que actualmente, la delegación reporta solicitudes de insumos para su exportación, principalmente del ramo metal mecánico, dada la crisis que enfrenta China con el coronavirus.

Agregó que el interés por generar esta mesa de trabajo radica en que el 95 por ciento de los agremiados de Canacintra Gómez Palacio son Mipymes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top