Presentará Consejo Consultivo del Cañón de Fernández propuesta para reforzar vigilancia y cuidado

Mayela Avila

Lerdo, Durango (14/10/2020). – El Consejo Consultivo del Cañón de Fernández sesionará otras tres ocasiones para revisar algunos aspectos del Plan de Manejo de esta área natural protegida y elaborar un documento con los lineamientos de cómo reforzar la vigilancia y cuidado en este sector, mismo que podría ser presentado a mediados de noviembre al Gobierno de Durango.

El subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango Raúl Villegas Morales recordó que estas sesiones se llevan a cabo tras las afectaciones que se han presentado en el Cañón de Fernández por la actividad de los racers y que una agrupación que practica esta actividad interpuso un amparo bajo el argumento de su derecho constitucional al libre tránsito.

El funcionario espera que, con este documento que concentrará diversos puntos de vista de ambientalistas, empresarios y autoridades, el Estado destine los recursos prometidos para la instalación de casetas y contratación de otros seis vigilantes.

En tanto, las acciones de supervisión y control en el área protegida continuarán a cargo de la dependencia estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Lerdo y con el apoyo de la Policía Estatal.

Sobre la convocatoria en redes sociales para la realización de una reunión en el Cañón de Fernández, Villegas Morales aseguró que ya se identificó a dos organizadores y se les citó para explicarles por qué no pueden desarrollar ese acto en dicho sitio, sin que al momento hayan obtenido respuesta al citatorio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top