Presentará gobernador de Coahuila segundo informe en La Laguna

Mayela Avila

Matamoros, Coahuila (12/11/2019).- El Centro de Convenciones de Torreón será sede del segundo informe del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el 2 de diciembre a las 12 del mediodía. Previamente, el 30 de noviembre, hará entrega de la glosa ante el Congreso del Estado.

Riquelme Solís aseguró que en este segundo año de gobierno hay mucho que destacar, pese al panorama de desaceleración económica que se vive en el país y que organismos reconocidos a nivel nacional han externado en materia de competitividad.

El gobernador aseguró que la entidad ha sostenido su productividad y ha generado los empleos necesarios, pese a lo que ocurre en el entorno internacional en materia económica. Citó como ejemplo que, en lo que va del año, se han generado casi ocho mil empleos en la Región Laguna, cuando a nivel estatal se tiene una expectativa de cerrar con la generación de 19 mil nuevas plazas.

Otro tema que Riquelme Solís también destacó fue el de la seguridad, al referir que la mayoría de los indicadores de delitos de alto impacto van a la baja. Si bien, reconoció que aumentó la cifra de homicidios con respecto al 2018 que había cerrado con casi 240 hechos de este tipo; sin embargo, aclaró que estamos peleando con los indicadores propios del año pasado, no con indicadores de muchos años atrás o de estados vecinos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top