Presentará Lonely Boney Island su propuesta musical en La Calle es de Todos

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (23/05/2019).- Como una mezcla de sonidos que convergen con sentimientos describe Wally Galán la propuesta musical de su banda Lonely Boney Island, misma que este viernes a las 8 de la noche abrirá para Inspector en la Plaza Mayor, en la tercera jornada del Festival La Calle es de Todos 2019.

Es todo un concepto ideal y emocional”, dice Galán, vocal y guitarrista de la agrupación lagunera, al explicar que su experimentación sonora abarca géneros como el surf y otros asociados con la música psicodélica.

El guitarrista David Rodríguez, el baterista Andrés Ortiz y la bajista Anngie Méndez conforman el resto de la alineación de la banda.

Somos cuatro, estamos por meter sintetizadores y sonidos ambientales para crear mejor experiencia sonora”.

Según relata Wally Galán, Lonely Boney Island debutó en 2013 con otros integrantes en el Café Tumbao y en estos seis años el proyecto ha dado muy buenos frutos, como viajar por la república y presentarse en ciudades como Guadalajara, Morelia y Monterrey, en esta última como parte del Oktoberfest.

Además, sus giras les han abierto la puerta para posibles presentaciones en el extranjero, las cuales no se han consolidado por cuestiones económicas.

Santiguo, Garcés y la Cervecería Ventura son sólo algunos de los lugares de La Laguna donde han tocado.

Próximamente vamos a tener un foro donde vamos a participar siempre, va a ser nuestro único foro, Purple Haze, por la Morelos”, compartió el guitarrista.

Reconoció que si bien han llevado su música a otros lugares donde ha sido bien recibida, aquí en su tierra ha sido difícil abrirse camino, por lo que exhortó al público lagunero a ampliar su espectro cultural.

Estamos buscando que la gente se anime a escucharnos, es una propuesta diferente a lo que hay local, sé que en La Laguna están acostumbrados a escuchar banda, cumbia, es lo regional y lo entiendo, pero así como yo me abro a escuchar esa música todos los días, invito a la gente a que se anime a escuchar otras propuestas porque, a fin de cuentas, es talento local, lo que piensan, sienten y quieren expresarle (los creadores) a la gente”.

Hasta la fecha, la banda cuenta con un álbum que pronto volverán a subir regrabado y remasterizado a redes sociales de distribución digital como Spotify, iTunes, Google Play y Deezer, entre otras.

Además, comenta Wally, ya se encuentran trabajando en su segundo y tercer disco, producciones completamente independientes.

La Calle es de Todos

La edición 2019 del festival La Calle es de Todos comenzó el miércoles 22 de mayo con la presentación de la Camerata de Coahuila. En la segunda jornada se presentó Banda Los Recoditos, espectáculo en que el Grupo Durango Norte fungió como abridor.

Hoy toca el turno a la famosa agrupación mexicana de rock y ska, Inspector, y a Lonely Boney Island como banda telonera.

PROGRAMACIÓN
  • 25 de mayo / Los Claxons / Abre Grupo Bacalar
  • 26 de mayo / Kumbia Kings / Abre Similar Sonora

El festival también incluye conciertos en otros municipios. El miércoles en Viesca estuvo la Sonora Dinamita y ayer en Matamoros se presentaron los Chicos de Barrio. Hoy en San Pedro estará Sonido Mazter y mañana 25 de mayo en Francisco I. Madero tocará la Sonora Tropicana de Benetia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top