Presentarán a restauranteros opciones para sustituir plásticos y desechables

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (22/07/2019).- 30 negocios que ofrecen productos reciclables o biodegradables hechos con materiales de origen vegetal o cartón participarán el próximo 30 de julio en la ‘Expo de proveedores para la industria de alimentos en pro del medio ambiente’, organizada por el Ayuntamiento de Torreón y Canirac Laguna.

Esta actividad será gratuita y se desarrollará en un reconocido hotel ubicado en bulevar Independencia Oriente en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.

El director de Medio Ambiente Felipe Vallejo López detalló que el objetivo de la expo es presentar a los restauranteros formas alternativas para sustituir plásticos y desechables al referir que, de las 600 toneladas de basura que diariamente se recolectan en el municipio, entre un 10 y 15 por ciento corresponden a platos, vasos y otros utensilios hechos de espuma o poliestireno, que constituyen un gran foco de contaminación.

Pese a que los recipientes y utensilios reciclables son cinco o seis veces más costosos que los elaborados con materiales sintéticos, Vallejo López confía en que, con la alta demanda, los precios bajen, además de que muchos de estos insumos se pueden lavar y reutilizar. 

Pero el mayor beneficio es que, en el corto plazo, los recipientes y utensilios reciclables se descomponen o desintegran por organismos vivientes.  Tal es el caso de los platos que están creados a base de fécula de maíz que se degradan en un lapso de tres meses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top