Presentarán ‘Lluvia lagunera’, un recorrido poético por la región

Torreón, Coahuila (09/04/2019).- El próximo 23 de abril, a las 7:30 de la tarde, en el Archivo Municipal de Torreón se presentará el libro Lluvia lagunera. Poemas para niños, que reúne el talento de dos laguneros que aman su tierra: Ena Galíndez, autora, y Orlando González, ilustrador.

¿Las palmas de la Morelos se pueden peinar? ¿El sol y la luna se ven diferentes a través de unos polvos mágicos? ¿Las sandías y melones alegran el corazón? ¿Existe una lluvia que no moja? Son algunas de las preguntas que las lectoras y lectores podrán responder mediante esta obra que recorre lugares, historia y características de La Laguna a través de la poesía.

«Lluvia lagunera» es el primer libro publicado de la torreonense Ena Galíndez, quien es promora de lectura y cuentacuentos desde hace treinta años.

Orlando González Reyes, por otra parte, quien es originario de Gómez Palacio y radica en Torreón, es diseñador gráfico y ya cuenta con un libro publicado: Coloreando monstruos. Actualmente imparte el taller Dibujo para todos y prepara una exposición de ilustraciones de monstruos, así como un nuevo libro de poemas ilustrados con el tema del Día de Muertos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top