‘Presume’ Moreira inversión en infraestructura educativa

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (07/11/2017).- Este martes, inició la construcción de tres planteles educativos en Torreón: el COBAC «Ciudad Nazas», el CECyTE «Ignacio Zaragoza» y el CECyTE «Sol de Oriente».

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, indicó que estos trabajos se suman a las ocho universidades edificadas en todo el estado, además de las 235 preparatorias, resaltando que la inversión para infraestructura educativa en la entidad fue de dos mil millones de pesos.

Sí es suficiente el avance, ocho universidades son el equivalente a las todas las que se han construido en toda la historia del estado. La Universidad Autónoma de Coahuila creció mucho, también el Tecnológico de Saltillo, el de San Pedro y el de Acuña», comentó.

El mandatario estatal señaló que todos los compromisos presentados al inicio de la administración en el Plan Estatal de Desarrollo están cumplidos. Sin embargo, en algunos casos se tuvieron que reordenar las prioridades en temas de seguridad con la edificación de los cuarteles militares en los municipios de Frontera, Piedras Negras y San Pedro, incluyendo las siete bases militares.

Los resultados han sido buenos en materia de seguridad… se logró disminuir hasta en un 82 por ciento los homicidios en la entidad», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top