Presumen aumento de turistas y gasto en México

México (16/10/2019).- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que este año México ha tenido 7.6 por ciento más turistas internacionales con respecto al año pasado, con 29.8 millones.

Asimismo, reportó un aumento del 12.3 por ciento en el gasto de visitantes extranjeros, que asciende a 17 mil 150 millones de dólares.

Indicó que, en lo que va del año, se ha registrado una inversión extranjera en turismo de 624 millones de dólares.

Torruco destacó que México está en la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera.

Comentó que este año se construirán 22 mil habitaciones más que en el 2018 y en materia de empleos representa 3.6 por ciento más que el año anterior.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, un inversionista privado presentó un proyecto hotelero de Grupo Ideurban Murano Fondo de Inversión.

Se trata del complejo Grand Island Cancún, que contará con 3 mil habitaciones y una inversión de mil millones de dólares.

Consta de dos fases para iniciar operaciones, en 2022 y 2024, y tendrá financiamiento parcial de Bancomext y 85 por ciento de proveedores nacionales.

Además, prevé la creación de 7 mil 500 empleos y 12 mil en la operación.

También, se contempla la construcción del Centro de Convenciones más grande de Cancún, de 10 mil metros cuadrados.

Por su lado, el Presidente López Obrador destacó que el Gobierno federal debe garantizar la seguridad en las zonas turísticas y el desarrollo de las colonias aledañas.

Se pronunció por que la inversión genere empleo y bienestar, cuidando al medio ambiente.

Respecto al sargazo en playas de Cancún, el Mandatario afirmó que el problema se resolvió pese a cuestionamientos sobre su actuación en el tema.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top