Presumen buena respuesta de trabajadores y patrones a Centros de Conciliación Laboral en Durango

Gómez Palacio, Durango (27/06/2022).- Diana Bernadec, directora general del Centro de Conciliación Laboral en la ciudad de Durango, dio a conocer que dicha instancia ha sido bien recibida por parte de trabajadores y patrones, contribuyendo a agilizar la resolución de asuntos mediante los convenios de conciliación.

Al ser inaugurado de manera oficial este espacio en Gómez Palacio, apuntó que existen dos centros de conciliación en la entidad, uno en Durango capital y el de esta ciudad, que atiende a 15 municipios cercanos o pertenecientes a la Región Laguna, y ante los resultados logrados con la iniciativa y apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se aspira a cerrar la actual gestión estatal con la apertura de un tercer centro.

De los resultados del Centro de Conciliación Laboral en Gómez Palacio, dijo que cerró 2022 con 8 mil solicitudes y de ellas, entre 80 y 85 por ciento se conciliaron mediante convenio.

Por lo anterior, es que insistió en la efectividad de estos centros, mismos que tienen la consigna de resolver los asuntos, conciliados o no, en un plazo no mayor a 45 días naturales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top