Presupuesto de Coahuila sujeto a modificaciones: Torres Cofiño

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/01/2019).- En respuesta a los señalamientos de Participación Ciudadana 29, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, aclaró que el actual Presupuesto de Egresos del Estado está sujeto a modificaciones, al referir que se está a la espera de cómo quedará la asignación de recursos por parte de la Federación.

La expectativa es que lleguen a Coahuila cuatro mil 500 millones de pesos del Gobierno federal que se etiquetarán principalmente a obra pública y abonar a capital de la deuda estatal estimada en casi 40 mil millones de pesos.

Aclaró que, con la reestructuración de la mega deuda, se garantiza que ésta se cubrirá a 30 años en función de una tabla de amortización que se convino con los bancos.

No es que cada año se destinaría 75 millones de pesos a la deuda; eso equivaldría a cientos de años» subrayó el legislador.

Torres Cofiño reconoció que hubo disposición por parte del Gobierno de Coahuila para llevar a cabo las modificaciones necesarias en función de lo que se obtenga de recursos federales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top