‘Presupuesto de obra pública en Torreón, dirigido a las prioridades del Municipio’, señala Tomás Galván

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (04/12/2020).- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván, habló para el programa Contextos sobre la obra pública que se realizó en el año que está por concluir.

Señaló que el balance de cierre de este segundo año, se está cerrando con el presupuesto estimado desde principio de año de casi 300 millones de pesos para la dependencia a su cargo, que se suma al de otras direcciones en el tema de obra pública como al del Sistema de Mantenimiento Vial y SIMAS, dando un total de 500 millones de inversión en esta materia.

En el caso correspondiente a la Dirección de Obras Públicas, nosotros damos cuenta de que esos 200 contratos de obra que se manifiestan en 430 puntos físicos del municipio, distribuidos tanto en la zona urbana como rural, obedecen a las prioridades que desde principio de año siguen siendo las mismas para que esta casa grande, que es la ciudad, siga operando en el tema de infraestructura y de servicios”, puntualizó el funcionario municipal.

Recordó que las prioridades que ha manejado la actual administración tienen que ver con el tema del pavimento, las vialidades principales y algunas interiores; el tema del agua y pluvial, donde este último presenta un rezago; las escuelas y espacios públicos, que si bien por la pandemia no tienen un uso físico, están preparadas para cuando se puedan disfrutar. En la obra civil, dijo, se mantiene la atención en las acciones que involucran al centro de la ciudad, dentro del proyecto, aún vigente, de Imagen Urbana de Banquetas y Fachadas del Centro Histórico. Además de la atención que la ciudadanía solícita día a día de los servicios básicos.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top