Presupuestos son una simulación, señala CCI en cuanto a incremento en gasto de Torreón 

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (19/02/2019).- El gasto del Ayuntamiento de Torreón correspondiente a 2018 presentó un incremento general de 19 por ciento en comparación con el monto presupuestado para ese año, señaló el director del Consejo Cívico de Instituciones Laguna, Marco Zamarripa.

Resaltó que en el rubro de gasto en material de construcción, el presupuesto era de 3.4 millones y se ejercieron 32.3; en asesorías el incremento se elevó de 17.9 millones a 45. 5 y en subsidios la variación fue de 29 por ciento, mientras que las ayudas sociales no tenían presupuesto, pero se ejercieron 47 millones.

Recordó que el presupuesto es una forma de dar a conocer cómo se va a ejercer el recurso y también es parte de la rendición de cuentas, además de que se somete a consideración y aprobación del Cabildo.

Destacó que la nómina disminuyó, incluso contra 2017 y hubo un incremento de 38 por ciento en inversión pública.

Estos presupuestos son toda una simulación, pareciera que son de hule (…) Obviamente sabemos que los presupuestos pueden tener variaciones, pero siempre y cuando sean razonables entre lo que se proyecta y lo que se ejerce”, consideró.

Pidió que exista prudencia financiera y se establezcan prioridades en el gasto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top