Prevén incremento de accidentes en el hogar

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/03/2020).- El comandante de la Cruz Roja de Torreón, Jorge Juárez, consideró que se presentará un aumento en los accidentes en el hogar, donde los afectados son niños, como consecuencia de la temporada de aislamiento por coronavirus. Es probable que el incremento sea del 15 o 20 por ciento en comparación con una temporada normal.

Los niños pasan mucho tiempo en casa, lamentablemente no hay quien los cuide, porque mamá y papá trabajan, es importante enseñarles cuáles son los riesgos que hay en la cocina, en la escalera, al brincar en la cama, es mejor que lo sepan a que lo experimenten”, advirtió el comandante de la benemérita institución.

Aseguró que también hay que informar a los niños cuándo deben solicitar una ambulancia y cuál es el número de emergencias que deben marcar para que acuda la unidad si se requiere o, de no ser así, se le ofrezca orientación por teléfono.

Los riesgos más importantes se presentan en la cocina ya que hay fuego, objetos punzo cortantes, químicos para la limpieza de la casa que generalmente se almacenan en la parte baja de la alacena y las emergencias que más se atienden en niños son caídas, lesiones en cráneo o por objetos que lanzan jugando.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top