Prevén modificar calendario escolar por ampliación de suspensión de clases

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (02/04/2020).- Tras la ampliación de la suspensión de clases hasta el 30 de abril, como parte de las acciones preventivas por la contingencia sanitaria del COVID-19, el subsecretario de Educación para La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez advirtió que podría modificarse la fecha de término del ciclo escolar 2019-2020 que estaba programada para el 8 de julio.

Lo anterior, con el objetivo de cubrir la mayor parte de los contenidos establecidos en este ciclo lectivo para las escuelas públicas de nivel básico. Recordó que antes de la suspensión oficial de clases, los maestros en colaboración con los padres de familia establecieron actividades para que, desde casa, los alumnos pudieran avanzar con sus materias, pero éstas sólo se habían calendarizado hasta el 20 de abril, por lo que resultará difícil recuperar los siguientes 10 días si no se hacen los ajustes pertinentes una vez que se vuelva a las aulas.

Valdés Gutiérrez recordó que el 75 por ciento de los mil 200 planteles educativos se ubican en Gómez Palacio y Lerdo; el resto, en otros municipios y comunidades lejanas de La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top