Prevención, única manera de disminuir contagios; lanzarán campaña para promoverla

Torreón, Coahuila (08/07/2020).- Este miércoles al mediodía, la asociación «Laguna yo te quiero» presentó en una reunión a distancia con medios de comunicación su nueva campaña para exhortar a la ciudadanía a que siga cumpliendo las medidas preventivas contra el COVID-19. El presidente de la asociación, Gunther Rodríguez, y otros consejeros, precisaron que el lanzamiento se llevará a cabo el próximo lunes.

La campaña consta de spots para radio y televisión, anuncios para periódicos y revistas, gráficos para medios digitales, espectaculares, así como un jingle, y su objetivo es cuestionar a quienes no observan las medidas preventivas. Para ello crearon un personaje caricaturizado llamado “Coronabobo”, quien sale sin necesidad, no usa cubrebocas, no se lava las manos, va a reuniones y carnes asadas, entre otras conductas de riesgo.

La mesa de médicos del grupo COVID-19 ligada a estos esfuerzos de prevención aporta el sustento académico y la interpretación de las cifras que dan una idea del comportamiento de la enfermedad. De las estadísticas deriva la necesidad de insistir en la toma de conciencia para seguir con puntualidad las medidas higiénicas y de prevención que las autoridades de salud han planteado desde el mes de marzo.

Cabe señalar que con el apoyo de diversos medios de comunicación de la región, la asociación difunde la necesidad de quedarse en casa como una medida preventiva para disminuir el número de contagios ocasionados por COVID-19 a través de su campaña «Laguna, yo te quiero en casa».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top