PRI busca bloquear el regreso de las corridas de toros a Coahuila

Saltillo Coahuila (09/04/2019).- El Grupo Parlamentario del PRI anunció que iniciará un proceso de análisis sobre la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado sobre un eventual retorno de las corridas de toros, además de reformar el Código Penal para endurecer las sanciones a quienes cometan y fomenten el maltrato animal.

Jaime Bueno Zertuche, coordinador la bancada de PRI, explicó la importancia de atajar legalmente cualquier posibilidad de que esta forma de tortura hacia los toros regrese a Coahuila.

«Como sociedad, dimos un gran paso con la reforma legal que erradicó las corridas de toros y no puede haber reversa”. Mencionó Zertuche.

El legislador consideró que cuando la propuesta del PRI llegue al Pleno, se votará a favor de forma unánime.

«Nadie en su sano juicio estará en contra de evitar el sufrimiento de un ser vivo», señaló y agregó que incluso valoran hacer un llamado al Congreso federal, para que se legisle en el mismo sentido.

Bueno Zertuche recordó que en Coahuila se promulgó el 25 de agosto de 2015, la iniciativa de decreto que reforma la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, con lo que en el estado se establecieron penas de hasta nueve años de cárcel a quien agravie a los animales.

«El PRI va a buscar que no regresen las corridas, tan criticadas y cuestionadas hoy a nivel nacional e internacional por la tortura a que se someten a los toros y también legislaremos a favor de que se aumenten los castigos y se prohíban otras prácticas que atentan contra la integridad de los animales», señaló.

El legislador destacó que Coahuila es un estado avanzado «en la materia y no vamos a permitir que haya retrocesos».

Con información de Vanguardia 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top