Piden priistas destitución de director de Tránsito

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/04/2019).- Regidores priistas de Torreón y la síndica de vigilancia del mismo partido exigieron la destitución del director de Tránsito y Vialidad Pedro, Luis Bernal Espinoza, por considerar que no cumple con el perfil requerido para el cargo que ocupa.

Además, pidieron al alcalde sacar las manos de los procedimientos que se siguen en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Fiscalía del Estado en contra del funcionario por acoso sexual, pues aseguraron que la defensa de Bernal Espinoza corre a cargo de Jesús García Colores, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Municipio.

Afirmaron que el funcionario no tiene por qué usar recursos públicos para enfrentar los procesos, además que está dejando en desventaja a la uniformada que lo denunció.

Señalaron además que el Instituto Municipal de la Mujer no se ha pronunciado sobre el procedimiento. Dijeron que la afectada no se quejó en Asuntos Internos porque considera que no sería imparcial y por ello recurrió al Centro de Justicia para las Mujeres, a la Comisión de Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado.

La regidora Isis Cepeda, reprochó que, pese a que se aprobó un Manual de Comunicación No Sexista y de Lenguaje Incluyente, no se brindó asesoría y apoyo a la agente operativa de Tránsito y Vialidad que interpuso las inconformidades contra Bernal Espinoza.

Por su parte el director de Tránsito negó las acusaciones y dijo que él es abogado, por lo que se defiende solo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top